Blog

Playa de La Enramada

Playa de La Enramada
Playa de La Enramada

En el municipio de Adeje y muy cerca de la zona conocida como La Caleta se encuentra la playa de La Enramada, muy poco transitada turísticamente si la comparamos con otras que se encuentran a su alrededor.

Cuenta con una longitud aproximada de algo más de trescientos metros y una anchura de dieciocho. La composición es de arena formada por la propia erosión de los callados triturados, además de grava y arena. El oleaje que presenta suele ser muy tranquil a lo largo de todo el año, aunque en algunas ocasiones se dan olas de gran calidad por sus fondos volcánicos, muy apreciadas por los surfistas y bodyboarders que acuden a disfrutar de esta maravilla de la naturaleza.

Playa de La Enramada
Playa de La Enramada

La playa en si está considerada como semi-urbana, tiene unos accesos bastantes buenos y se puede llegar tanto en coche como en autobús, pues dispones de una parada a menos de cincuenta metros (línea Titsa 448). Tiene varios accesos y en dos de ellos tienes aparcamiento para tu coche muy cerca de la costa

La playa dispone de un pequeño paseo que la bordea muy útil para cruzarla sin tener que pisar la arena. Te encontrarás con un bonito y coqueto kiosko playero, donde puedes sentarte y tomar una copa o bien estar tumbado en una tumbona con paraguas. Dispone de buena música y en algunas ocasiones es en vivo, con grupos que tocan diversidad de géneros.

Playa de La Enramada
Playa de La Enramada

Playa de La Enramada
Playa de La Enramada

Alrededor de la playa hay algunos establecimientos hoteleros de gran lujo, que tienen vistas y acceso hasta la misma arena.

De la playa de La Enramada destacamos lo tranquila que es para gozar del mar, no es de grandes masificaciones como las playas vecinas. Así y como las bonitos atardeceres que son muy llamativos por los colores que ofrece el sol cuando se está poniendo. También es un excelente recurso para practicar deportes como el surf y para dar paseos caminando o con vehículos eléctricos que puedes alquilar en la inmediaciones.

Playa de La Enramada
Playa de La Enramada

Cada 20 de enero se celebra la romería de San Sebastián, una de las primeras que se celebran en el año en la isla de Tenerife. La Enramada se llena de caballos, vacas y demás animales, ya que este Santo es el patrón de los ganaderos. Los asistentes degustan buena comida canaria, buen vino y el tradicional baño de los caballos.

Te recomendamos que en las vacaciones en Tenerife tengas en cuenta este bonito lugar que es la Playa de la Enramada, un lugar idóneo para estar tranquilo mientras estas dándote un baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *