Blog

Que ver en Puerto de La Cruz

Muelle Pesquero en Puerto de La Cruz
Muelle Pesquero en Puerto de La Cruz

Hoy nos encontramos en el municipio más pequeño de Canarias, tan sólo tiene 8,9 km2, situado en la zona costera del Valle de La Orotava, en el norte de Tenerife.

El Puerto de La Cruz desde siempre ha sido un destino de vacaciones perfecto, tanto para residentes y visitantes, y no solo por su buen clima, sino porque nos ofrece una gran variedad de entretenimiento.

Podemos descubrir rincones como  El Museo Arqueológico, el museo de arte efímero, Puerto Street Art, Los Hornos de Cal, el Castillo de San Felipe, El Peñón del Fraile, la Ladera de Martiánez, la Casa Palacio Ventoso y Torreón , El Penitente, Complejo Costa Martiánez, Loro Parque, la Plaza del Charco,  el Muelle Pesquero/Deportivo, sus playas(playa Jardín y playa de Martiánez), el Jardín Botánico, el Parque Taoro…

Pero si por algo es conocido el Puerto de La Cruz es por su fiestas de Carnaval, declarado de interés turístico internacional, donde se puede destacar el Coso Apoteosis, el Entierro de la Sardina o  Mascarita Ponte Tacón.. Además de la Semana Santa, las fiestas de La Cruz, San Juan, San Andrés y la fiesta de Julio, las fiesta de los marineros, con la embarcación de la Virgen del Carmen y San Telmo.

En cuanto al alojamiento en El Puerto de La Cruz, existe una gran variedad de hoteles y apartamentos con fantásticas vistas al mar y al Teide, ideales para poder disfrutar del buen clima y de excursiones .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *